Viaja a Paraguay delegación humanitaria para exigir aparición con vida de Lichita, víctima de terrorismo de Estado

Organizaciones que integran la «Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? Eran Niñas» envían desde Argentina delegación humanitaria a Paraguay para exigir justicia ante acciones terroristas del régimen infanticida que hoy gobierna ese país.

CAPAC – fuentes: Barricada TV, Página/12, Insurgente

Hacia un Paraguay donde acaba de renunciar un ministro por… ¡¡firmar acuerdos con un estado que no existe (el estado de fantasía de «Kailasa»)!!!; hacia un Paraguay donde hace unos días allanaron y ultrajaron el lugar donde están detenidas las presas políticas Carmen Villalba y Francisca Andino, injusta e ilegalmente privadas de su libertad; hacia un Paraguay sumido en la miseria y la indignidad; las organizaciones que integran la «Campaña Internacional ¿Dónde esta Lichita? – Eran Niñas» enviaron desde Argentina una delegación humanitaria para exigir justicia por varios crímenes cometidos por el vil régimen gobernante.

Entre los más abominables de esos crímenes: la desaparición forzada de Carmen Elizabeth Villalba, «Lichita», hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, también preso político, y sobrina de Laura Villalba, también presa de los cipayos que día a dia entregan el Paraguay al saqueo oligarca y extranjero. La menor fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2020 cuando tenía 14 años, en un ataque de las «Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC)», un cuerpo terrorista formado por el régimen para combatir a los patriotas del Ejército del Pueblo Paraguayo, ejército popular alzado en armas para enfrentar a los traidores al Paraguay.

Es la sexta misión que parte a Paraguay para realizar actos de solidaridad en Asunción. Además, presentará un millón de firmas recogidas a nivel mundial. «Pedimos que la Fiscalía cambie la carátula de la causa», explicó Elián Rodriguez, integrante de la delegación humanitaria. «Tenemos que ejercer la solidaridad entre los pueblos, y mucho más en cuestiones tan aberrantes como el terrorismo de Estado», agregó el militante del Frente Para la Libertad, organización internacionalista que lucha por la libertad de los presos antiimperialistas.

«Lichita» es testigo del asesinato de sus dos primas, María Carmen y Lilian Mariana Villalba, en la incursión de los militares paraguayos.

Siguiendo los pasos del bárbaro Estado Terrorista de Israel, que lleva adelante el genocidio del pueblo palestino, que bombardea hospitales y ambulancias, que mata sistemáticamente a los niños, el actual régimen en Paraguay hace lo mismo contra el pueblo paraguayo, sumiéndolo en la miseria, utilizando métodos terroristas como lo son las masacres, para aterrorizar a los trabajadores y al pueblo pobre para que no se levante en la lucha por recuperar su Patria.

El Paraguay tiene una historia heroica inigualable. La recia resistencia de los paraguayos en la guerra que organizaron en el siglo XIX los británicos contra el Paraguay Potencia de Francisco Solano López es el hito fundacional, el mojón inconmovible desde donde renace hoy nuevamente, y crece y crecerá, la resurrección el pueblo paraguayo hacia su destino de grandeza, justicia y felicidad.

Por más que lo intenten los brutos e ignorantes codiciosos que hoy gobiernan, delincuentes comunes disfrazados de estadistas, no podrán impedir que se sepa la verdad sobre la desaparición forzada de Lichita, que los presos políticos sean liberados por la lucha popular, y que paguen los traidores vendepatrias.

Deja una respuesta