Venezuela rinde tributo al periodista José Vicente Rangel, quien falleció a los 91 años

Venezuela rendirá tributo póstumo al político y periodista José Vicente Rangel, en capilla ardiente prevista para este sábado en el Palacio Federal Legislativo, informó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina

Durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario destacó la amplia trayectoria revolucionaria del connotado comunicador y analista, fallecido este viernes a los 91 años, víctima de un paro cardíaco.

Maduro hizo hincapié en la lealtad de José Vicente Rangel a la Revolución bolivariana y su estrecha relación con el líder Hugo Chávez, en cuyo Gobierno ocupó importantes responsabilidades como vicepresidente de la República, canciller y ministro de Defensa.

‘Cuando conoció al comandante Chávez jamás dudó un segundo en apoyarlo’, recordó el dignatario, quien enalteció además la faceta periodística de Rangel en defensa de la verdad de la nación sudamericana.

Nacido en Caracas el 10 de julio de 1929, Rangel desarrolló una intensa carrera política durante la segunda mitad del siglo XX desde posiciones vinculadas a la izquierda.

Luchador contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, debió escapar al exilio y tras su retorno al país ocupó un escaño en el Congreso de la República entre 1961 y 1986 por cinco legislaturas consecutivas, además de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales en varias ocasiones.

Galardonado en 2015 con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar como un reconocimiento a su obra periodística y su legado como comunicador incisivo y tenaz investigador, condujo por muchos años el programa de entrevistas y opinión política José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen.

Entre sus entrevistados destacó en varias ocasiones el comandante Hugo Chávez, cuyos encuentros quedaron registrados en el volumen De Yare a Miraflores, el mismo subversivo.

Deja una respuesta