Venezuela rechaza injerencia y amenazas del presidente de EE.UU.

Venezuela rechazó hoy las expresiones injerencistas y las intromisiones en los asuntos internos de este país realizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso.

tomado de Prensa Latina

Al dar lectura al comunicado oficial del Ejecutivo, el canciller Jorge Arreaza manifestó que los pronunciamientos de Trump constituyen ‘un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza, apegado a un guión prefabricado’.

‘En medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el gobierno constitucional, legítimo y democrático’, precisó el titular.

Arreaza aseveró que en una delirante y arrogante alocución, el mandatario estadounidense reiteró su desprecio por la paz, el derecho internacional, la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela.

Repudió además ‘la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la Patria, a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump, dependiendo de su estado de ánimo’, indicó en referencia al diputado opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como presidente encargado de la nación sudamericana.

El canciller Arreaza subrayó que el pueblo de Venezuela no permitirá jamás que ‘los Estados Unidos plague de miserias nuestra América, en nombre de una falsa libertad; (?) solo el pueblo venezolano determina y determinará su presente y su futuro victorioso, soberano y socialista’.

Al dirigirse al Congreso en el discurso anual del estado de la Unión, el mandatario estadounidense insistió este martes en su actitud injerencista en los asuntos internos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, tres naciones contra las cuales la administración norteamericana arremete de manera constante.

El jefe de la Casa Blanca destacó que Estados Unidos lidera una coalición de naciones contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuya legitimidad el norteamericano no reconoce.

Desde enero de 2019, Washington respalda como autoproclamado gobernante en funciones a Juan Guaidó, quien entonces asumió la titularidad de la Asamblea Nacional -en desacato- de Venezuela y estuvo presente en el Capitolio federal estadounidense durante la alocución del mandatario.

Deja una respuesta