Venezuela: Maduro alerta sobre ataques de la extrema derecha

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que la extrema derecha está planificando acciones terroristas para impedir el proceso eleccionario y sabotear el diálogo.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina

«Cada vez que hemos, con sinceridad, extendido la mano del diálogo y de negociación, por debajo (ellos) están preparando planes de invasiones, de terrorismo, de asesinatos y magnicidio. Son núcleos incurables en la violencia, el odio y el terrorismo, y reciben todo el apoyo desde Bogotá, desde el Palacio de Nariño, y desde el Norte», advirtió el mandatario.

Durante una alocución televisiva, Maduro reveló que tenían ataques planificados antes, durante y después del pasado 24 de junio y 5 de julio, pero fracasaron ante las acciones de protección que desplegó el Gobierno.

El plan principal consistía en promover una cadena de eventos el 24 y 25 de junio en el corazón del sur de Caracas, para manchar las ceremonias por la independencia de la nación.

Recordó que cada vez que hay un avance en la estabilidad del país o se intenta un diálogo por la paz, el ala más radical de la oposición intenta boicotearlo.

Reveló además que hay elementos probatorios sobre la relación de las bandas criminales de Caracas con paramilitares colombianos, los cual fue detectado en el interrogatorio a delincuentes capturados durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

Desde 2017, dijo, la ultraderecha venezolana apuesta por una guerra civil en Venezuela, mediante una insurrección popular armada, por lo que buscaron a los paramilitares para preparar esos hampones.

De igual forma anunció sobre la detención de un jefe de un grupo paramilitar colombiano, conocido con el apodo de ‘José Peligro’, y dos de sus lugartenientes, en Elorza, estado de Apure, donde se protagonizaron el pasado mes varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta