Venezuela denuncia imposibilidad de adquirir medicinas por bloqueo

Venezuela denunció hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra esta nación impide la compra de medicinas y alimentos.

Tomado de Prensa Latina

Durante la XVII Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe, en Montevideo, Uruguay, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, denunció que las medidas coercitivas y unilaterales de Washington dañan al pueblo, según publicaron aquí fuentes de la cancillería.

En su intervención, el titular de Planificación explicó que los bancos extranjeros mantienen bloqueados más de cinco mil millones de euros y 120 mil millones de dólares, lo que imposibilita la compra de insumos necesarios para los venezolanos.

‘Venezuela no tiene fuentes de ingresos desde el punto de vista internacional porque los recursos están bloqueados en las cuentas bancarias internacionales (?) La agresión económica que tiene Venezuela, es una agresión que no tiene precedente a nivel mundial’, dijo. 

Destacó que la Revolución Bolivariana, como única opción, opta por desarrollar la economía productiva, uno de los principales objetivos planteados en el Plan de la Patria, como nuevo modelo de independencia para romper las ataduras con la Casa blanca y las grandes potencias capitalistas.

La planificación, recalcó, no podría ser el sujeto de una élite, sino que tiene que ser un proceso empoderado por el pueblo, por eso, hemos diseñado un plan de desarrollo de la nación, que es el resultante de un proceso masivo de participación del poder popular.

Deja una respuesta