Venezuela creará un plan especial de atención a las costas en defensa de la soberanía

El gobierno de Venezuela creará un plan especial de atención para los pueblos de las costas, en defensa de la soberanía nacional, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina

En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que este método responde a un pedido del presidente Nicolás Maduro, tras la fallida incursión terrorista el 3 de mayo último por las costas del estado de La Guaira, cuyo objetivo era perpetrar magnicidio y golpe de Estado.

Al respecto, reconoció la unidad del pueblo, la cual fue fundamental para capturar a un grupo de mercenarios entrenados en Colombia y financiados por personal de Estados Unidos, en coordinación con sectores de la extrema derecha venezolana, quienes pretendían generar caos en el país sudamericano.

«Una vez más queda demostrado que los venezolanos continuarán defendiendo a la nación de cualquier ataque extranjero.»

«Una vez más queda demostrado que los venezolanos continuarán defendiendo a la nación de cualquier ataque extranjero que busque desestabilizar la tranquilidad y paz de la Patria», manifestó Rodríguez.

Este domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, destacó también la unión cívico-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los ciudadanos en el éxito de la Operación Negro Primero, la cual logró neutralizar la pretendida incursión armada por vía marítima, en medio de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

«La armada bolivariana hace su trabajo con mucho profesionalismo, pero el 3 de mayo, sin el apoyo del pueblo que nos avisara de aquellos mercenarios que venían a sembrar el terror, la operación no habría sido posible», expresó el titular.

Tal pronunciamiento tuvo lugar durante un acto de condecoración del personal de la armada bolivariana, la guardia nacional, la policía y la milicia; a esos últimos se les entregaron los denominados Fusiles de la Patria.

El lunes anterior el jefe de Estado venezolano ordenó la condecoración y ascenso al grado superior inmediato a todos los funcionarios y efectivos que participaron en las labores defensivas del territorio, durante la operación en la cual se incautó un lote de armas, vehículos y material de guerra.

Deja una respuesta