Valoran expandir alcance de planta biotecnológica Cuba-China Biotech Pharma (+video)

El centro Biotech Pharma (BPL) elabora y comercializa el anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab, de factura cubana, y empleado para tratar el cáncer nasofaríngeo.

CAPAC – fuentes Granma, Canal Caribe, PL.

En una visita reciente a la planta mixta Cuba-China para la producción biotecnológica, Biotech Pharma (BPL), el vice primer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella fue actualizado sobre los avances de la firma, los objetivos de expansión en el mediano y corto plazos, así como las investigaciones en marcha.

En reunión sostenida con el presidente de BPL, Bai Xianhong, Perdomo Di-Lella valoró que se trata de uno de los proyectos más importantes de la colaboración entre ambos países, y tiene el total apoyo de la nación caribeña, divulgó Prensa Latina.

El centro elabora y comercializa el anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab, de factura cubana, y empleado para tratar el cáncer nasofaríngeo.

El buen trabajo de la compañía también fue abordado en recientes reuniones con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zheng Shanjie, y con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin.

La empresa suministró a la isla el Nimotuzumab y gracias a esa colaboración las instalaciones productivas del Centro de Inmunología Molecular pudieron dedicarse a elaborar la vacuna Soberana.

Deja una respuesta