Uribe, el paramilitarismo más potenciado en la Colombia de Duque

Los paramilitares en Colombia amenazan con la muerte al candidato a Alcalde de la localidad de Cajica, Fernando Petro, familiar del ex candidato a presidente por Colombia Humana, Gustavo Petro.

Por Virginia King para CAPAC

Un nuevo anuncio de sicariato paramilitar circula por la Colombia del gobierno Uribe-Duque. En esta oportunidad le correspondió el cartel de la muerte al candidato de Alcalde de Cajica que no es otro que Fernando Petro, si, de la familia del ex candidato presidencial, senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Esta se ha constituido en una práctica cotidiana en la vida de Colombia, que ávida de Paz, implora y añora los acuerdos de Paz suscritos en Cartagena de Indias el 26 de septiembre de 2016.

Con la llegada de Ivan Duque al poder, el paramilitarismo se oxígeno y revivió el viejo ejercicio de los asesinatos crueles y sanguinarios

Con la llegada de Ivan Duque al poder, el paramilitarismo se oxígeno y revivió el viejo ejercicio de los asesinatos crueles y sanguinarios que tuvieron origen en los gobiernos de Uribe Vélez (mentor de Duque).

Bajo el triste y perverso argumento de que la familia Petro representa la imposición de “VENEZUELA, DONDE SE ARRODILLAN POR UN PLATO E LENTEJAS”, se permiten amedrentar y convertir el verbo en acción cuando masacran a líderes sociales, a campesinos, defensores de Derechos Humanos y políticos de la hermana República de Colombia.

Esta es la forma genocida más conocida en Colombia, que lejos de desaparecer, adquirió una nueva dimensión una vez desarticulada las FARC en el país granadino.

Un manifiesto suscrito por Más de 250 académicos del mundo critican a Duque por asesinatos de líderes sociales y da debida cuenta de los múltiples y oprobiosos crímenes de lesa humanidad que se cometen en Colombia, bajo la mirada cómplice de su gobierno (https://www.contagioradio.com/academicos-mundiales-critican-a-duque-por-ola-de-violencia-contra-lideres/ ).

Este tipo de hechos violan los más fundamentales preceptos de los Derechos Humamos.

El pueblo colombiano, quiere y necesita Paz, pero con Justicia Social

El pueblo colombiano, quiere y necesita Paz, pero con Justicia Social, que le permita llevar una vida digna, que le permita superar los traumas de un conflicto que parecía haberse superado, pero que en lo cotidiano da muestra de lo contrario. Apostamos a la Paz, a la Democracia sin tapujos ni falsos rostros.

Deja una respuesta