Universidad cubana graduó hoy más de 800 profesionales

La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCf) celebró hoy su graduación número 44 y entregó títulos a 814 nuevos profesionales.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Con esta cifra, la casa de altos estudios llegó a 28 mil 098 graduados de sus aulas, que este año exhibieron 63 Títulos de Oro, entregaron 21 Premios al Mérito Científico y otorgaron la distinción de Graduados Integrales a 22 jóvenes.

La celebración, iniciada con las palabras de la Rectora de esta Universidad, a unos 250 kilómetros de La Habana, la Dr. C. Orquídea Urquiola Sánchez, se dedicó al Aniversario 65 de la Revolución y en su discurso felicitó de manera especial a todos los graduados en este curso 2023 deseándoles éxitos en su vida profesional.

Urquiola Sánchez refirió que “la UCf pone a disposición del desarrollo del país 814 profesionales de 32 especialidades, 186 del Curso Diurno, 321 al Curso por Encuentro, 29 de la Educación a Distancia y 14 de los programas de Educación Superior de Ciclo Corto”.

Durante la ceremonia de graduación los Organismos de la Administración Central del Estado y Asociaciones en la provincia entregaron reconocimientos a los estudiantes que más se destacaron por afianzar los vínculos entre la Universidad, el Sistema Empresarial y de Gobierno.

El 6 de diciembre de 1979 esta casa de altos estudios se convirtió en el Instituto Superior Técnico de Cienfuegos (ISTC), se declaró Universidad en 1994 y en 1998 recibió el honroso nombre de “Carlos Rafael Rodríguez”.

Actualmente cuenta con siete Facultades, cinco Centros de Estudios subordinados a diferentes facultades y cuatro revistas científicas indexadas en repositorios internacionales y una Sociedad Mercantil Interfaz de Ciencia y Tecnología para servicios de desarrollo e innovación. Además dirige cinco programas Doctorales y 16 Maestrías.

Deja una respuesta