¡Uh, Ah, Chávez no se irá nunca!

El 5 de marzo de 2013 fallecía el Presidente-Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Aquí las emotivas líneas que hace 11 años escribiera el intelectual revolucionario cubano Armando Hart Dávalos.

CAPAC – por Armando Hart Dávalos – tomado de Cubadebate

Y Chávez se quedará para siempre, porque está y estará en nuestras mentes y corazones como uno de los más grandes hombres que ha dado nuestra América, cuyos pueblos y países le guardaremos eterna lealtad. Efectivamente, un hombre y un líder como este no pueden morir jamás.

«Un hombre y un líder como este no pueden morir jamás»

Armando Hart Dávalos

Cada segundo que pasa, la estatura y la dimensión de la muy querida, impecable e inolvidable figura del Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, crecerá con los días, los meses y los años, porque este latinoamericano tan grande como Fidel, Bolívar y Martí, supo vencer al imperialismo; brindarnos la esperanza de un mundo mejor; convertirse en el gigantesco protagonista de las luchas por la libertad, la soberanía, la integración y el desarrollo de nuestra gran Patria Latinoamericana y regalarnos mucho, muchísimo amor.

El propio Chávez refiriéndose al rotundo triunfo democrático-electoral, en las históricas e impecables elecciones que protagonizó y ganó, en su amada patria venezolana, al frente de su Comando Electoral Carabobo, aquel día memorable del 7 de octubre del 2012, dijo: “la batalla ha sido perfecta, una batalla perfecta en toda la línea, una batalla democrática”. Y aquel histórico día nos hizo sentirnos muy orgullosos y, asimismo, nos hizo recordar la fuerte presencia del Che en cada una de sus batallas y su agradecimiento por Fidel, Raúl y la Revolución Cubana, a la que tanto amó y a la que sirvió como un verdadero hijo, porque bien conocemos todos, que nuestro inolvidable Comandante Chávez hizo suyo, nuestro proyecto revolucionario.

«Y aquel histórico día nos hizo sentirnos muy orgullosos y, asimismo, nos hizo recordar la fuerte presencia del Che en cada una de sus batallas y su agradecimiento por Fidel, Raúl y la Revolución Cubana, a la que tanto amó y a la que sirvió como un verdadero hijo, porque bien conocemos todos, que nuestro inolvidable Comandante Chávez hizo suyo, nuestro proyecto revolucionario».

Armando Hart Dávalos

Cuando al atardecer de este 5 de marzo, conocimos la dolorosa noticia de su muerte por la cadena multinacional Telesur, sentimos una tristeza infinita, un dolor que no nos cabía en el pecho; pensamos en todos los miembros de su entrañable familia, pensamos en su querido y aguerrido pueblo venezolano, pensamos en Fidel y Raúl, pensamos en cuanto logró en tan breve tiempo, pensamos en cómo se dio a querer al pueblo cubano, pensamos también en todos los hombres y mujeres, niños y ancianos de Latinoamérica que hoy sufren y lamentan su perdida…, porque claro que ya no lo veremos ver aparecer físicamente en el histórico Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, para entonar junto a todo su pueblo las conmovedoras notas del Himno Nacional Venezolano y defender a nuestros pueblos dignamente, como lo hizo siempre.

Pero, no importa, no nos queda más remedio que aceptar la realidad por dura que esta sea, porque nuestro Comandante Chávez, ahora nos acompaña y guía desde todas partes, y ya se quedó para siempre en nuestras mentes y corazones, porque echó andar definitivamente la espada de Bolívar y Martí por América Latina!

En homenaje a su memoria, solo he querido compartir estas breves líneas cargadas de dolor, emoción y respeto por nuestro inolvidable Comandante Hugo Chávez, por ese hombre que encarna la dignidad de América Latina toda.

Gracias hermano-Comandante-amigo de todos los pueblos de nuestra América.

¡Que Viva Chávez por siempre!

¡Hasta la victoria siempre querido Comandante!

Hugo Chávez durante el acto de la Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata, Argentina. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Deja una respuesta