Ucrania – Rusia continúa limpieza de restos de fuerzas ucronazis en Mariúpol

La agrupación de las fuerzas ucranianas en Mariupol ha sido en gran medida destruida por la unidades de la República Popular de Donetsk y la Federación Rusa, y los restantes miembros operan en áreas fortificadas aisladas.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Continúa la limpieza de los restos de los ultranacionalistas en Mariupol. Los días 30 y 31 de marzo, las unidades de la República Popular de Donetsk y la Federación Rusa lograron un éxito significativo al abatir a un gran número de miembros de las unidades del regimiento Azov y destruir sus equipos.

La agrupación de las fuerzas ucranianas en Mariupol ha sido en gran medida destruida y los restantes miembros operan en áreas fortificadas aisladas.

Ramazan Kadirov, el presidente de la República rusa de Chechenia, cuyas tropas luchan en Mariupol, ha señalado que la ciudad ha sido liberada en un 90-95% de su territorio y la vida vuelve a la normalidad en las zonas liberadas. El presidente de la RPD, por su parte, ha ordenado la creación de una administración local en Mariupol.

A su vez, unidades separadas del regimiento de Azov continúan su resistencia en el área industrial fuertemente fortificada de la planta de Azovstal, pero han sido objeto de ataques con armas de alta precisión.

En la mañana del 31 de marzo, se hizo otro intento de evacuar a los comandantes del Regimiento Azov de la planta de Azovstal utilizando dos helicópteros Mi-8. Un funcionario de la RPD dijo que ambos helicópteros fueron derribados. En particular, se permitió que los helicópteros aterrizaran en el territorio de Azovstal y fueron derribados después de despegar con los evacuados a bordo. Uno de ellos fue derribado con un misil estadounidense Stinger confiscado a las tropas ucranianas.

Un helicóptero cayó cerca de Rybatskoye. La tripulación y los pasajeros fueron encontrados muertos. El helicóptero fue identificado tentativamente como un Mi-8MSB, número de cola 864, de la 18ª Brigada de Aviación de Poltava. El segundo fue alcanzado y dejó una estela de humo pero siguió su camino. Ahora, están llegando informes de que se ha encontrado su lugar de caída. Hay dos supervivientes del segundo helicóptero. Al menos 17 militares ucranianos que volaban en él han resultado muertos.

Este fue el segundo intento de evacuar a los comandantes de Azov en helicópteros. El 28 de marzo, las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron otro Mi-8 ucraniano sobre el mar.

La actividad de información del regimiento Azov desde Mariupol se redujo drásticamente tras la muerte de su responsable de de los medios, el teniente Palamar “Kalina”, que era el que enviaba noticias a los medios del regimiento desde Mariupol.

Un corredor humanitario para la evacuación de Mariupol a Zaporizhzhya comenzó a funcionar a partir de las 10:00 horas del 31 de marzo. Un punto intermedio para la evacuación está en Berdyansk. Un funcionario de la RPD explicó que los combatientes de Azov que no se habían rendido antes serán considerados criminales de guerra que han estado matando a civiles. No se les permitirá pasar. El oficial explicó que se les ha prometido que su vida será respetada, pero no serán puestos en libertad.

En Mariupol, los datos personales de los miembros del regimiento Azov cayeron en manos de las milicias de la República Popular de Donetsk. Es sorprendente por qué no fueron destruidos por los comandantes del regimiento antes de retirarse de la base. También se informa que toda la documentación secreta de los ultranacionalistas ucranianos ha sido hallada.

Deja una respuesta