TSE de Bolivia anuncia nuevo sistema para difusión de resultados

La máxima autoridad del TSE, Salvador Romero, indicó que los datos que suministre el Direpre «no son jurídicamente vinculante”, a diferencia del cómputo oficial.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) anunció este martes que cambiarán el actual sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) por uno denominado Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) para las próximas elecciones del 3 de mayo.

El presidente del TSE, Salvador Romero, informó que el nuevo mecanismo reemplazará al TREP como sistema de conteo rápido para la difusión de resultados, lo que a su juicio “reforzará la transparencia y la confiabilidad del proceso electoral”.

La máxima autoridad del TSE indicó que los datos que suministre el Direpre «no son jurídicamente vinculante”, a diferencia del cómputo oficial.

Además, dijo que los servicios informáticos de la empresa británica Reckon fueron adquiridos en una licitación internacional y que el manejo durante el acto electoral estará a cargo del TSE.

Estas nuevas elecciones generales se celebrarán luego del golpe de Estado realizado contra el Gobierno legítimo de Evo Morales, y la instauración de un Gobierno de facto.

Deja una respuesta