Trump tiene oportunidad de oro para pacificar el mundo, afirmó Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que el mandatario electo en Estados Unidos, Donald Trump, tiene una oportunidad de oro para pacificar el mundo, así como cambiar las relaciones con América Latina y el Caribe.
CAPAC – tomado de Prensa Latina y Telesur
En el programa Con Maduro Live de Repente, trasmitido por las redes sociales, el jefe de Estado calificó de regreso histórico el retorno del representante republicano y ratificó la disposición de su país de establecer relaciones de “diálogo, sensatez y respeto”.
Se le abre una oportunidad de oro a Donald Trump para pacificar al mundo, para cambiar los relacionamientos que Estados Unidos ha tenido con los países de América Latina y el Caribe, subrayó.
Recordó la posición del magnate estadounidense antes de las elecciones de la víspera cuando planteó en campaña terminar con las guerras en el mundo como la de Ucrania y Rusia, y poner fin al genocidio que el régimen israelí comete en la Franja de Gaza.
«En la campaña electoral, Trump ofreció vehementemente recuperar al país del norte en su economía y capacidad tecnológica. Además, prometió acabar con la guerra contra el pueblo de Gaza y Palestina, así como con la guerra en Ucrania contra Rusia, sin abrir fuentes de conflicto en ningún lugar del planeta»
Nicolás Maduro
Maduro reafirmó que la República Bolivariana está abierta a establecer relaciones de trabajo conjunto con todo el que quiera venir y respete.
«Venezuela está abierta a relaciones de trabajo conjunto con todo aquel que quiera venir y nos respete»
Nicolás Maduro
Comentó que en su primer mandato de gobierno (2017-2021) “no nos fue bien”, por lo que ahora, en este nuevo comienzo, “apostamos a ganar-ganar y le vaya bien a Estados Unidos y a Venezuela”.
El camino debe ser nuevas vías de entendimiento con toda América Latina y el Caribe, destacó.
La Cancillería ratificó este miércoles en un comunicado su diplomacia de paz y de diálogo con la Casa Blanca y felicitó al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales y a Trump por su victoria en dicho proceso.
Venezuela “siempre estará dispuesta a entablar buenas relaciones con los gobiernos estadounidenses, enmarcadas en un espíritu de diálogo, respeto y sensatez”, expresó.
Señaló que el reconocimiento a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos son fundamentales para la construcción de un mundo nuevo, donde impere el equilibrio entre las naciones libres.
«Ratificamos que queremos la paz del mundo»
Nicolás Maduro
La nota apuntó que el pueblo venezolano comparte lazos históricos con el de Estados Unidos, con “quienes aspiramos, expresó, transitar un sendero de paz y justicia social, donde no tengan cabida la guerra, la exclusión y la discriminación”.