Trelew recuerda a las víctimas de la masacre

En un sentido homenaje, familiares, movimientos sociales y organismos de derechos humanos recordaron hoy a las víctimas de la Masacre de Trelew, en la provincia de Chubut.

Por CAPAC

La actividad fue organizada por la Asociación de Familiares de la Masacre de Trelew, el Centro Cultural por la Memoria y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la misma ciudad. El acto-homenaje fue realizado en el centro cultural mencionado y contó con la participación de las compañeras y compañeros Carla Sánchez Galindo, Encarnación Díaz de Murchall, Héctor Tosco, Sara Kohon (hermana de Alfredo), Ilda Bonaldi de Toschi (esposa de Humberto Toschi).  

En ese contexto, se leyó la nómina de los compañeros y compañeras fusilados y se otorgó un reconocimiento a los movimientos sociales e integrantes de la Biblioteca 22 de Agosto, en donde hace más de un año realiza atención primaria de la salud Tatu Latinoamérica. “Fue un encuentro muy emotivo, quedó nuestro corazón con los familiares de las víctimas y nuestro compromiso solidario para mantener viva la memoria sobre la causa conocida como la Masacre de Trelew”, relató el doctor salvadoreño graduado en ELAM y referente de Tatu en la Patagonia, Romeo Mejía.  

La actividad continuará mañana a las 11 en la sede de la Biblioteca 22 de Agosto con una charla con los familiares de las víctimas. A las 15, está previsto un circuito interpretativo y, a las 18, concluirán con una charla con estudiantes de la cátedra de Historia, de la Universidad de la Patagonia.

Deja una respuesta