Simpatizantes de Bolsonaro invaden el Congreso y el Supremo en Brasil

Los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro tomaron este domingo por la fuerza el Congreso Nacional, rompiendo el bloqueo realizado por la Policía Militar y la Fuerza de Seguridad Nacional en la Explanada de los Ministerios en Brasilia. Noticia en desarrollo.

CAPAC.- con información de Telesur

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó este domingo que «no prevalecerá» la voluntad de los bolsonaristas radicales que han invadido el Congreso Nacional. En medios internacionales se habla de intento de golpe institucional.

Manifestantes bolsonaristas no aceptan el resultado electoral E invadieron un área del Congreso y cuando se dirigían hacia el palacio de Gobierno fueron dispersados con bombas de gas lacrimógeno por la policía en Brasília.

El ministro Dino autorizó el uso de la Fuerza Nacional en la seguridad de la capital ante la amenaza de acciones violentas.

Esta semana el ministro de Justicia, Flavio Dino, avisó que serían desmontados los campamentos bolsonaristas que piden un golpe de Estado frente a cuarteles militares.

El presidente de Senado, Rodrigo Pacheco, advirtió que fue invadido un sector del Senado y que el gobernador de Brasília garantizó medidas de las fuerzas de seguridad.

El diputado del PT, Alencar, denuncia que hay connivencia del gobernador de Brasília.

Deja una respuesta