«Si no marchamos, nos expresamos», Propuesta Tatu (P.T.-3)

En conmemoración a un nuevo aniversario del 24 de Marzo de 1976, hoy homenajeado con el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, la organización latinoamericana Propuesta Tatu reflexiona sobre el acontecer social. A continuación, el comunicado completo:

CAPAC – Por Anabella ALmonacid Fernández

24 Marzo 1976 – 24 de Marzo 2020.

Desde nuestra Argentina y Nuestra América Latina y el Caribe, que hemos conocido el dolor y, que hemos buscado por todos los medios posibles , la posibilidad de la vida, la utopía del amor, nosotros/as. hoy volvemos a colocar los ojos en el pasado, un pasado que es presente permanente , un pasado del cual no hemos salido sino heridos pero, podemos decir con orgullo, ninguna gota de odio ha roído nuestros corazones, es mas, estamos dispuestos a la vida..

Tanta necesidad de justicia en el reino de la injusticia, tanta falta de libertad en el dominio de la coerción, tanta hambre en medio de la opulencia, explican por que miles de nuestros compañeros dieron sus vidas, por otro futuro y, una única opción.

En 1976, ese 24 de Marzo, trajo consigo una dictadura civico-militar y, con ella el terrorismo de estado, dejando 30.000 desaparecidos, miles de presos políticos, exiliados y bebés robados..

Fueron crímenes de lesa humanidad donde el enemigo interno era el pueblo inerme. Los derechos fueron conculcados, en especial los Derechos Humanos.

Somos hoy merecedores de un destino mejor, nuevo y superior, tenemos otra historia por construir, la que haga de nuestros pueblos, la República moral de la que habló Martí, para cerrarles el paso a los nuevos conquistadores que hoy caminan por nuestra América Latina.

Para que jamás sean olvidados nuestros 30.000 ni los mas de 200.000 en el continente, para que esos hechos jamás se repitan, para que perduren en la memoria histórica de los pueblos.

PROPUESTA TATU
TATU LATINOAMERICA.

Deja una respuesta