Se llevó a cabo el XVII Encuentro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba en Buenos Aires

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba demandó hoy el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y la exclusión de la nación caribeña de una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Washington

CAPAC – fuente Prensa Latina

En un documento aprobado durante su XVII Encuentro Nacional en esta capital, más de 100 delegados de 15 provincias, cubanos residentes aquí y graduados en universidades de la mayor de las Antillas exigieron también la devolución por el país norteño del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

Manifestamos nuestro apoyo fraternal a la Revolución, a la dirigencia y al pueblo cubanos que diariamente defienden su estilo de vida y construyen una sociedad sin excluidos, en democracia participativa, socialista y sustentable, a pesar del permanente ataque del imperio estadounidense, señala el texto.

Asimismo, destaca que la isla demuestra a diario que la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados es posible.

Estados Unidos pretende borrar el ejemplo de Cuba con un cerco económico, comercial y financiero que lleva más de 60 años; con invasiones, acciones terroristas, intentos de golpes blandos, una guerra mediática, y violando todos los principios de igualdad soberana y de no intervención en los asuntos internos de los Estados, alerta.

No obstante, resalta que esa nación continúa siendo una guía para los pueblos que buscan la paz y defienden la solidaridad y la dignidad.

Pese a la agresión permanente y al recrudecimiento del bloqueo, durante la pandemia de la Covid-19 ese país envió a sus brigadas médicas a más de 40 Estados y desarrolló tres vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, indica el documento.

Además, reconoce que millones de personas en el mundo pueden leer y escribir hoy gracias al método cubano Yo, sí puedo.

Fueron millones los que recuperaron la vista por la Operación Milagro en los lugares más desprotegidos del continente. Son miles los graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y otras universidades de la isla que regresaron a sus comunidades convertidos en profesionales, señala.

Mientras el imperio exporta guerras, armas y muerte, esa nación comparte salud, educación y libertad y es un símbolo de lucha y solidaridad. Que recuerde el imperio del norte que Cuba no está sola, añade.

Durante el Encuentro, los presentes rindieron tributo a la luchadora argentina y presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció hoy a los 93 años de edad.

Deja una respuesta