Rusia y Venezuela reafirman compromiso para combatir la Covid-19

Los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin reafirmaron hoy su compromiso de mantener la cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia para enfrentar unidos la pandemia de la Covid-19.

CAPAC -Tomado de Prensa Latina

De acuerdo con un comunicado oficial de la Cancillería venezolana, ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica donde manifestaron el interés de continuar desarrollando nuevos proyectos de inversión en distintos sectores, enmarcados en la cooperación binacional.

Por su parte, Maduro expresó el agradecimiento del pueblo venezolano por la llegada del primer lote de 10 millones de la vacuna Sputnik V e informó a su par ruso sobre el inicio de la campaña de inmunización en sectores priorizados.

De igual forma, explicó los esfuerzos del Gobierno bolivariano para consolidar la paz, tema sobre el cual Putin reiteró su apoyo a la defensa de la soberanía de Venezuela en armonía con los preceptos del derecho internacional.

Ambos resaltaron el incremento del cuatro por ciento del comercio bilateral, el cual, aseguraron, seguirá creciendo con la activación de la ruta aérea Caracas-Moscú.

Rusia se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de esta nación y en los últimos años consolidaron importantes proyectos en la industria, petrolera, energía, alimentación y otros.