Rusia expone evidencia de planes ucranianos para atacar el Kremlin

 Medios rusos llamaron hoy la atención sobre una publicación del 24 de abril por el asesor del jefe del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, con imágenes de un supuesto dron entre las torres del Kremlin.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

“El dron ucraniano vuela tranquilamente sobre Moscú. Parece que el Kremlin tiene todas las posibilidades de estar en el área afectada muy pronto”, escribió Gerashchenko en su canal de Telegram.

Anteriormente, el servicio de prensa de la presidencia rusa aseguró que el miércoles por la noche, Kiev intentó atacar con dos aviones no tripulados la residencia del jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin.

De acuerdo con el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, Putin no estaba en el lugar del ataque con drones, “hoy está trabajando en su residencia cerca de Moscú en Novo-Ogaryovo. Los planes para realizar un desfile en la Plaza Roja el 9 de mayo siguen vigentes”, señaló.

También The Washington Post informó sobre amenazas de ataques contra Moscú el 24 de abril, citando otro lote de documentos estadounidenses filtrado.

El periódico señaló que el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirill Budanov, planeó atacar el territorio ruso con drones, el 24 de febrero de este año; pero a pedido de Washington, las acciones fueron pospuestas.

Deja una respuesta