Rusia acusa a Ucrania de derribar avión con 65 prisioneros de guerra

Rusia acusó a Ucrania de derribar de manera intencionada un avión de transporte militar ruso donde viajaban a 65 soldados ucranianos capturados para un intercambio de prisioneros.

CAPAC – en base a información de Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) en castellano y Al Mayadeen en castellano

Ayer, el Ministerio de Defensa ruso anunció el accidente de un avión de transporte militar Il-76 en la provincia rusa de Belgorod, que transportaba a 65 soldados capturados de las fuerzas ucranianas, 6 miembros de la tripulación y otras 3 personas.

Ucrania estaba al corriente de la llegada anticipada al aeródromo de Belgorod del avión que transportaba a los soldados ucranianos capturados, según el Ministerio de Defensa ruso.

Conforme al Ministerio de Defensa de Rusia, el régimen de Kiev perpetró un acto terrorista contra el avión de transporte militar ruso. Los radares de las Fuerzas Aeroespaciales rusas detectaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos desde la zona de la localidad de Liptsy, en la provincia de Jarkov.

El jefe del Consejo de Coordinación para la Integración de las Regiones recién incorporadas a Rusia, Vladimir Rogov, opinó que las fuerzas ucranianas derribaron el avión (Il-76) por al menos tres razones.

“El ataque fue llevado a cabo por parte de las fuerzas ucranianas intencional y deliberadamente para demostrarle a Occidente la capacidad de Kiev de seguir matando a los rusos, además de obstaculizar todas las negociaciones sobre el intercambio de prisioneros e intimidar a los soldados ucranianos para que no se rindan a Rusia”, dijo el funcionario ruso a la Agencia Novosti.

“El ataque fue llevado a cabo por parte de las fuerzas ucranianas intencional y deliberadamente para demostrarle a Occidente la capacidad de Kiev de seguir matando a los rusos, además de obstaculizar todas las negociaciones sobre el intercambio de prisioneros e intimidar a los soldados ucranianos para que no se rindan a Rusia”

Vladímir Rogov

Deja una respuesta