RPDC rechaza la resolución de la ONU contra su derecho a preparar su defensa nacional

Alto funcionario de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea denuncia el doble rasero del Consejo de Seguridad de la ONU, al no reconocer el derecho a la autodefensa de un estado soberano integrante de las Naciones Unidas, y además sometido a la constante presión militar del gangsteril imperialismo norteamericano.

CAPAC – tomado de la Asociación de Amistad con Corea de Euskal Herria

El director del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Jo Chol Su, hizo pública el día 3 la declaración que sigue:

En una reunión cerrada convocada el primero de octubre, el Consejo de Seguridad de la ONU, instigado por EE.UU., calumnió las actividades de autodefensa nacional de la RPDC.

En la ocasión EE.UU. y sus satélites como Gran Bretaña y Francia describieron como violación de la «resolución» de la ONU el reciente lanzamiento de prueba del misil hipersónico «Hwasong-8» de la RPDC, calificándolo de «amenaza» a la paz internacional y la seguridad de los países periféricos.

No hemos reconocido ninguna vez la «resolución» de la ONU de carácter desigual e ilícito que infringe los derechos a la subsistencia y al desarrollo del Estado soberano.

Como siempre, hemos realizado las pruebas de armamentos en la tierra, aire y mar jurisdiccionales de nuestro Estado y en los espacios seguros de alta mar sin ejercer ninguna amenaza o perjuicio a la seguridad de los países vecinos.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU abordó el ejercicio legítimo de la soberanía nacional de la RPDC.

Aunque fuera abierta o cerrada, la presente reunión deviene la ignorancia abierta y flagrante violación a la soberanía nacional de la RPDC y grave provocación a ella.

Esto significa exigir a la RPDC que renuncie el derecho a la autodefensa, y manifiesta la voluntad de no reconocerla como un Estado soberano.

Expreso gran preocupación por el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU haya tocado esta vez la peligrosa «bomba de reloj».

jo Chol Su, director general del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC

El Consejo de Seguridad de la ONU cuestionó las medidas ordinarias y premeditadas de la RPDC tomadas para la autodefensa nacional, sin hablar nada de los ejercicios bélicos conjuntos de gran envergadura y las frecuentes pruebas de armamentos de ataque de EE.UU. y sus fuerzas seguidoras, lo cual es una muestra evidente de la pauta de doble rasero y de la negación a la imparcialidad, objetividad e igualdad, consideradas como vida de las actividades de la ONU.

En su reciente discurso de orientación política, el Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, subrayó que si toleramos o dejamos intacta la conducta parcial y dual de EE.UU., se acometerán a atentarnos las fuerzas hostiles, y enfatizó que no debemos ceder ni un paso en la defensa de los derechos independientes de nuestro Estado sino tomar las fuertes contramedidas estatales sin tolerar nunca ni un mínimo intento de infringir la soberanía nacional de la RPDC.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha de meditar bien la consecuencia que se emane de conducta en el caso de perjudicar de nuevo la soberanía de la RPDC inclinándose al pensamiento y juicio gangsteriles al estilo norteamericano y aplicando la pauta de doble rasero.

Deja una respuesta