Rosas blancas de Cuba para argentina Hebe de Bonafini

Rosas blancas en nombre del general de Ejército Raúl Castro y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fueron colocadas hoy en la Pirámide de Mayo, en esta capital, junto a las cenizas de la luchadora argentina Hebe de Bonafini.

CAPAC-. tomado de Prensa Latina

La defensora de los derechos humanos falleció el 20 de este mes a los 93 años de edad, tras una vida dedicada a la búsqueda de la justicia por sus hijos y los más de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar en este país (1976-1983).

Junto a miles de personas, las Madres de Plaza de Mayo realizaron su marcha dos mil 328 en homenaje a su presidenta y reiteraron su compromiso de continuar la lucha y contribuir a la construcción de un país libre, soberano y equitativo.

En el acto estuvieron presentes integrantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas como La Cámpora, Hijos, la Asociación de Trabajadores del Estado y Somos Barrios de Pie.

Acompañamos a las Madres y al pueblo argentino en la despedida de Hebe, quien tanto luchó por la memoria de los 30 mil desaparecidos y fue tan solidaria con las causas de Nuestra América, con Cuba y el líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016, señaló el embajador del país caribeño, Pedro Pablo Prada.

Con carteles, consignas y cantos, las personas reunidas en la plaza rindieron tributo a la mujer que no cesó en la búsqueda de la verdad durante 45 años y se pronunció siempre en defensa de los más humildes.

Parece mentira que haya fallecido. Ella debería ser inmortal. Era única, nadie decía las cosas como Hebe. No tendremos otra igual, declaró a Prensa Latina María Miranda, una de las participantes en la marcha.

Deja una respuesta