Rinden tributo en Argentina a revolucionario cubano Camilo Cienfuegos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y miembros de la misión diplomática de esa nación en Argentina rindieron hoy tributo al comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 63 de su desaparición física.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Durante un acto en el capitalino Parque de la Memoria, los representantes del país caribeño recordaron al Héroe de Yaguajay (1932-1959) y lanzaron flores al Río de la Plata en su honor.

En estos momentos difíciles, tenemos más presente su ejemplo y es necesario que surjan del pueblo muchos Camilos, señaló la segunda secretaria de la embajada de la isla, Marilys Rodríguez.

Hoy son imprescindibles hombres que enfrenten las vicisitudes con mucha entereza, creatividad y con la seguridad de poder avanzar, añadió.

Por su parte, el embajador Pedro Pablo Prada destacó en su perfil en la red social Twitter que Cienfuegos sobresalió por su coraje, lealtad, cubanía y optimismo.

Es un paradigma de cómo los hijos más humildes de un pueblo se convierten en gigantes morales. Su vida nos inspira en días turbulentos en que todo está en juego. Vamos a vencer, aseguró.

Nacido el 6 de febrero de 1932 en La Habana, el también conocido como el «Señor de la Vanguardia» fue una de las principales figuras de la lucha que derrocó a la tiranía de Fulgencio Batista (1952-dic.1958) y llevó al triunfo del 1 de enero de 1959.

Justo a Ernesto Guevara (1928-1967) protagonizó la invasión a Occidente en 1958 y, tras la victoria revolucionaria, fue designado jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde.

Deja una respuesta