Rinden homenaje a Fidel Castro en EEUU

Fidel Castro elevó a Cuba al reconocimiento que tiene hoy en el hemisferio occidental y en todo el mundo, afirmó Alejandro García, segundo jefe de la Misión del país caribeño en Estados Unidos.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

En un encuentro para recordar el legado y la vida del máximo líder de la Revolución cubana, a propósito de cumplirse el 25 de noviembre el séptimo aniversario de su partida a la inmortalidad, el diplomático abordó diferentes facetas del estadista, reconocido como una de las figuras más descollantes del siglo XX y parte del XXI.

También dijo que el Comandante en Jefe mantuvo siempre el enfoque sobre la posibilidad de tener relaciones respetuosas y cooperativas entre Cuba y Estados Unidos, a pesar de la política de hostilidad que ha caracterizado históricamente a los gobiernos de la Casa Blanca.

García subrayó en ese sentido el esquema de sanciones económicas más agresivo, cruel y prolongado de todos los tiempos impuesto a cualquier nación a través de un bloqueo que dura más de seis décadas.

Fue un homenaje a Fidel desde la voz y el sentir de varios oradores, desde las generaciones mayores hasta los más jóvenes que aquí sienten gran admiración y respeto hacia el líder cubano.

Grupos de solidaridad y la embajada de Cuba en esta capital se unieron para el tributo, que duró hasta bien entrada la noche del lunes.

Anécdotas, experiencias cercanas, poesías giraron alrededor del líder invicto, contra quien no pudieron más de 600 intentos y planes para asesinarlo.

No resultó mejor el espacio para la velada que el ambiente de Busboys and Poets, un restaurante, bar, librería, cafetería y lugar de eventos en el área de Washington, D.C., fundado en 2005 por Andy Shallal, un buen amigo de Cuba.

Deja una respuesta