Reunión de Alberto Fernández por sobornos de fondos buitres en EEUU (+video)

Alberto Fernández se reunió con la congresista de EEUU Alexandria Ocasio Cortez con motivo de su denuncia por corrupción en la causa del magnate Paul Singer y los fondos buitres contra la Argentina.

CAPAC – fuente TVP y Telam

El presidente Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien señaló en una sesión de la Cámara de Representantes estadounidense que existieron sobornos del buitre Paul Singer al juez de la Corte estadounidense Samuel Alito, para fallar a favor de los Fondos Buitres y en contra de nuestro país por 2.400 millones de dólares.

Ocasio-Cortez había contado el jueves pasado en el Congreso norteamericano que el juez Samuel Alito había realizado un viaje en un avión privado y con gastos de alrededor de 200 mil dólares, que «el millonario que generosamente financió este viaje fue Paul Singer” y que “en 2014 el Juez Alito, junto a la Corte Suprema, acordó resolver un asunto luego de una batalla legal de décadas entre los fondos de cobertura de Singer y Argentina”.

“Alito no se excluyó del caso e incluso usó su lugar en la Corte Suprema, después de todo esto, para fallar a favor de Singer. Luego de la decisión, al fondo de cobertura del señor Singer le pagaron finalmente 2.400 millones por este fallo”.

«Se dialogó sobre la posibilidad de profundizar la investigación y los diversos caminos de acción que Argentina puede tomar para impulsar la investigación», comentó una fuente de la Presidencia

La reunión, que se desarrolló en tono cordial, cobra especial relevancia porque en el Gobierno encuentran ecos entre la situación en la cúspide del Poder Judicial estadounidense con la causa que en la Argentina se conoce como ‘Lago Escondido’, que investiga a jueces por la recepción de presuntas dádivas a partir de un viaje VIP a la Patagonia.

Respecto del encuentro de este lunes, que se realizó en español, el Presidente mostró su apoyo a lo investigado y transmitió a su interlocutora que en la Argentina se evaluará si el país puede «accionar» en Estados Unidos.

Según trascendió, la cuestión de la injerencia de los fondos buitre en las finanzas de los Estados es un tema del interés de Ocasio-Cortez ya que Puerto Rico, el país de origen de su familia, sufre esas mismas políticas.

Paul Singer

Deja una respuesta