Resaltan en Nicaragua papel del Ejército como defensor de la paz (+Fotos)

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, resaltó hoy el papel que juega el Ejército como defensor de la paz y la seguridad nacional.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Durante una sesión especial en saludo al aniversario 44 de las fuerzas armadas nicaragüenses que se conmemora el venidero 2 de septiembre, Porras indicó que la combinación pueblo, Ejército y unidad, es garantía de estabilidad, soberanía y autodeterminación.

En la ceremonia se leyó la resolución 4-2023 con la cual el poder legislativo otorgó un reconocimiento a la institución armada nicaragüense como fiel sucesora del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

 resaltan-en-nicaragua-papel-del-ejercito-como-defensor-de-la-paz

Como parte de la actividad político-cultural el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, recibió un cuadro con la imagen del general de hombres libres Augusto C. Sandino.

“Entregar ese retrato de nuestro general Sandino al Ejército, en el corazón, en las manos, en la fuerza del general Avilés es un símbolo importante y de satisfacción de todos nosotros en esta Asamblea Nacional», expresó el diputado.

Por su parte, Avilés agradeció a los parlamentarios por el reconocimiento y afirmó que su pueblo construye su propio destino al participar de forma activa en la toma de decisiones, y “desde la democracia participativa es constructor de la patria libre, digna, justa y próspera”.

 resaltan-en-nicaragua-papel-del-ejercito-como-defensor-de-la-paz

“Todos los miembros del Ejército tenemos plena conciencia que salimos del pueblo y a él pertenecemos, por eso decimos que somos el mismo pueblo uniformado, trabajando en su propio beneficio”, enfatizó.

Deja una respuesta