Resalta Díaz-Canel acogida de vacuna cubana en Estados Unidos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy en Twitter que la vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón, Cimavax-EGF, se abre paso en Estados Unidos.

CAPAC – fuente ACN

Díaz-Canel señaló que la colaboración entre el Centro de Inmunología Molecular cubano (CIM) y el Centro de Investigación del Cáncer Roswell Park, del país norteño, resulta beneficiosa para ambas naciones.

“Vacuna cubana contra el cáncer de pulmón se abre paso en EE. UU. La colaboración resulta beneficiosa para ambos países. #CubaEsSalud #CubaEsCiencia”, escribió el mandatario.

El mensaje incluye también el enlace a un artículo del diario Granma, el cual destaca que la alianza entre las instituciones científicas tuvo como objetivo propiciar el desarrollo del medicamento, facilitando a Cuba el acceso al equipamiento y los reactivos, difíciles de conseguir por las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.

Estados Unidos, por su parte, se beneficia al poder acceder a un medicamento con excelentes resultados y perspectivas, siendo este el propósito de la única empresa mixta entre Cuba y Estados Unidos, Innovative Immunotherapy Alliance.

De acuerdo con el texto, Cimavax-EGF tiene dos grandes ventajas: las pocas reacciones adversas y una solución a un grave problema de salud como es el cáncer de pulmón.

En la actualidad hay ensayos clínicos que combinan esta vacuna cubana con otros tratamientos exitosos contra el cáncer, y se estudian sus efectos en personas de alto riesgo o pacientes en estadio inicial de la enfermedad, indica Granma.

Deja una respuesta