Repudio al ataque al periodista Roberto Navarro

El periodista y dueño de El Destape fue golpeado por la espalda, el ataque se produce luego de que el Presidente volviera a incitar al odio contra periodistas en su cuenta de X. Repudio del CAPAC

CAPAC – con información de El Destape, Página12 e Infobae

El periodista y exconductor televisivo recibió un golpe por la espalda a la altura de la nuca, de parte de una persona que aún no fue identificada.

Navarro se trasladó por sus propios medios hacia una clínica para que le realicen chequeos y controles médicos y se encontraba fuera de peligro. “Tiene la cara totalmente hinchada, muy golpeado”, aseguraron.

Navarro continúa hospitalizado tras el violento ataque por la espalda.

El violento episodio se produjo pocas horas después de que el Presidente, Javier Milei, volviera a incitar al odio contra periodistas. «La gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas», aseguró el primer mandatario en su cuenta de X.

Distintos dirigentes políticos como Esteban Paulón, Myriam Bregman y Germán Martínez repudiaron el hecho. «Los discursos de odio que bajan de los más alto del poder político tienen estas consecuencias. Urge que, desde Milei para abajo, terminen con las agresiones a periodistas», aseguró Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria.

Roberto Navarro, continúa internado tras ser atacado este lunes por la espalda con un golpe en la cabeza mientras se encontraba en un hotel del centro porteño. El traumatismo le provocó una hinchazón muy grande en la cabeza y tiene dificultad para el habla. Deberá permanecer al menos 48 horas en observación para someterse a estudios que demuestren que no tenga un hematoma interno.

«El golpe es grave, le generó un hematoma muy fuerte en la cabeza. En el hospital le hicieron estudios y se tiene que que quedar 48 horas por lo menos, porque Roberto es una persona anticoagulada y al haber un hematoma muy grande del lado de afuera de la cabeza tienen que ver si no hay lo mismo adentro de la cabeza»

El ataque comenzó cuando un hombre lo agredió de forma verbal y en ese momento otro -aún no identificado- lo golpeó brutalmente en la cabeza, a la altura de la nuca, por la espalda y sin mediar palabra.

DECLARACIÓN DEL CAPAC

Como CAPAC nos solidarizamos con el Compañero y colega Roberto Navarro, repudiamos y hacemos responsable de este ataque al presidente de la nación Javier Milei que no deja de expresar permanentemente un discurso de odio y promover las agresiones en las redes sociales y en sus discursos a todo aquel que se oponga a sus desvarios.

Estas agresiones pueden ir creciendo si no se detienen a tiempo y el Estado es el responsable de que esto ocurra teniendo a su máximo exponente, el presidente de la nación como su principal impulsor.

Deja una respuesta