Repudian en Argentina atentado a la Embajada de Cuba en EE.UU.

El MAS Cuba, la URCA, el CAPAC, P T-3, Mujeres por Cuba y la Corriente Peronista Descamisados, han repudiado enérgicamente el atentado perpetrado en la noche de este domingo contra la Embajada de Cuba en Washington DC.

CAPAC

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba), la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC), Propuesta TATU-3, Mujeres por Cuba y la Corriente Peronista Descamisados, han repudiado enérgicamente el atentado perpetrado en la noche de este domingo contra la Embajada de Cuba en Washington DC.

Conocida la noticia de que en la noche del domingo 24 de septiembre un individuo lanzó desde la acera dos cocteles Molotov contra el frente del edificio de la misión diplomática, las organizaciones solidarias y los residentes cubanos en Argentina emitieron sendos comunicados de repudio, donde denuncian la impunidad con la que se mueven los grupos terroristas en Estados Unidos, exigen que el estado norteamericano investigue este hecho para localizar, juzgar y condenar a los actores materiales e intelectuales del atentado, de la misma manera que garantice la integridad física del cuerpo diplomático allí acreditado.

Cuba es una víctima del Terrorismo y no su impulsor. Estados Unidos no tiene autoridad moral para tener incluida a Cuba en la lista de países promotores del Terrorismo, por lo tanto, debe excluirla de dicha espuria lista, finaliza el documento del MAS CUBA, mientras que el CAPAC pide el cese inmediato del bloqueo y del terrorismo que nunca se ha detenido desde los años 60 hasta ahora, aplicado contra el pueblo cubano. No puede haber congresistas cómplices y protectores de esas acciones terroristas ni lobby que los ampare mientras que Propuesta TATU-3 entiende en el comunicado que el único objetivo del ataque es amedrentar al heroico pueblo cubano y desviar la atención de los medios de comunicación hacia una situación de extrema violencia.

Algo queda totalmente claro, la victima de los atentados terroristas, Cuba, es acusada de promover el terrorismo por el mayor terrorista del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica.

Deja una respuesta