Representante de Irán en ONU: se enviaron advertencias antes del derribo

El embajador iraní ante la ONU, Mayij Tajt Ravanchi, manifestó que se lanzaron varias advertencias al dron norteamericano RQ-4 Global Hawk derribado, pero fueron ignoradas por la parte estadounidense.

tomado de Al Mayadeen en castellano

Irán aseguró que dio varias advertencias por medio de transmisiones de radio a la aeronave no tripulada de espionaje estadounidense antes de derribarla.

El embajador iraní ante la ONU, Mayij Tajt Ravanchi, informó que se hicieron llegar varias advertencias al dron norteamericano RQ-4 Global Hawk derribado en la madrugada del mismo día, pero que la parte estadounidense las ignoró, por lo que las fuerzas iraníes lanzaron un misil y lo derribaron.

Asimismo, Tajt Ravanchi rechazó una vez más que el aparato estadounidense fuera abatido en aguas internacionales, y recordó que, en la carta enviada por Irán al secretario general de la ONU, António Guterres, y también al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), se especifican la trayectoria de vuelo y las coordenadas de la zona del incidente.

La madrugada del jueves (hora local) la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), notificó haber abatido un dron espía de EE.UU. que sobrevolaba la provincia meridional de Hormozgan, explicí el diplomático.

Esta violación del espacio aéreo iraní tuvo lugar en momentos de alta tensión en el Golfo Pérsico. Desde su salida unilateral del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1, Washington ha aumentado la presión sobre Irán, imponiéndole fuertes sanciones, al mismo tiempo que incrementa su presencia militar en Medio Oriente.

Deja una respuesta