Reconocen ineficacia de ataques de EE.UU. y Reino Unido contra Yemen (+ video)

Encontrar objetivos de las fuerzas armadas yemenitas resultó más difícil de lo calculado, expresaron funcionarios estadounidenses a The New York Times. Las capacidades ofensivas de las Fuerzas Armadas de Yemen continuaron en su mayoría intactas.

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

Las capacidades ofensivas de las Fuerzas Armadas de Yemen continuaron en su mayoría intactas después de las agresiones aéreas perpetradas por Estados Unidos y el Reino Unido y ello evidencia la ineficacia del ataque, informó The New York Times.

Según funcionarios estadounidenses, ubicar los objetivos militares en territorio yemenita resultó más difícil de lo calculado. El lanzamiento de 60 incursiones con misiles y drones solo provocó daños al 20 o 30 por ciento de las capacidades ofensivas del ejército del país árabe.

En su mayoría, los armamentos yemenitas están instalados en plataformas móviles, las cuales pueden ser trasladadas o camufladas con facilidad, indicaron.

A criterio de Bloomberg, el éxito de los ataques estadounidenses y británicos en Yemen es muy remoto y las posibilidades de dañar los emplazamientos vitales son improbables por dinámico desplazamiento sobre el terreno. 

La víspera, las Fuerzas Armadas de Yemen realizaron la maniobra «Preparados para la Batalla de la Conquista Prometida y la Lucha Sagrada” en el eje de Baca, en la provincia de Saada, al norte del país.

De manera previa, el máximo dirigente de Ansar Allah, Abdul Malik al-Houthi, confirmó que la agresión estadounidense-británica no quedará sin respuesta.

Deja una respuesta