Rechaza Petro inclusión de Cuba en lista de terrorismo de EEUU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó como un acto de profunda injustica que debe ser enmendado, la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo que Estados Unidos insiste en mantener.

CAPAC – fuente Prensa Latina

En su intervención durante el acto conclusivo del Tercer Ciclo de los Diálogos de Paz instalados desde el 2 de mayo último en esta capital, Petro dijo que la isla antillana “recibió una puñalada por la espalda” por parte de un presidente colombiano que propició la inclusión de la isla en esa lista, solo por propiciar la pacificación en la nación sudamericana.

El mandatario colombiano reveló que sostuvo dicha postura de rechazo a la medida coercitiva de Estados Unidos, ante el propio inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, durante una reunión reciente.

“La paz ha traído la vida, el cambio en las instituciones, y la innovación para la sociedad colombiana; en cambio la oposición a la paz trae consigo lo peor para el país, argumentó el dignatario, quien agradeció a Cuba y a su jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, presente en el acto junto a representantes de los países garantes del proceso.

Los Negociadores del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron en Cuba el cese el fuego bilateral durante el Tercer Ciclo de los Diálogos de Paz que concluyen hoy aquí con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su par colombiano, Gustavo Petro.

Deja una respuesta