Puentes de Amor por Cuba se multiplican en Bolivia (+Fotos)

Decenas de bolivianos y cubanos residentes en Santa Cruz y en La Paz expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Reunidos en la Plaza José Martí, de Santa Cruz de la Sierra, y en la San Francisco, del centro paceño, también exigieron la retirada del nombre de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, elaborada arbitraria y unilateralmente por el Gobierno norteamericano.

“Gracias Bolivia por el apoyo incondicional contra el bloqueo. Juntos somos más en esta lucha. Jornada Puentes de Amor!!!”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) el cónsul general de la mayor de las Antillas en Santa Cruz, Facri Rodríguez, quien acompañó este mensaje con varias fotografías.

Al intervenir ante los presentes y en presencia del funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Yunior Bolaños, Rodríguez agradeció el compromiso y la entrega de quienes cada último domingo del mes se dan cita en este lugar “por una Cuba independiente y próspera”.

En comunicación vía Internet con Prensa Latina, el cónsul explicó que el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en este departamento invariablemente convoca mensualmente a Puentes de Amor y a ellos se unen los integrantes de la Asociación Félix Varela de Cubanos Residentes en el departamento cruceño para hacer un reclamo unitario.

Por su parte, activistas solidarios bolivianos y residentes cubanos en La Paz reafirmaron este domingo, en la Plaza San Francisco, la exigencia del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington y la retirada de Cuba del listado de naciones patrocinadoras del terrorismo.

La página web de la embajada de Cuba en Bolivia comentó en una nota que “con la participación del Movimiento Guevarista en #LaPaz, integrantes del Movimiento de Solidaridad y de médicos graduados en #Cuba se realizó la jornada #PuentesdeAmor. Juntos rompemos el #BloqueoGenocida. #MejorSinBloqueo #CubaNoEstáSola”.

El Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, celebrado la víspera en el departamento de Cochabamba, acordó sumar el último domingo de cada mes en la iniciativa Puentes de Amor a los activistas solidarios de todos los departamentos del Estado Plurinacional.

Deja una respuesta