Próximo encuentro de solidaridad con Cuba en Chile será en Valdivia

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile acordó celebrar su XXVIII encuentro nacional en 2024 en la ciudad de Valdivia, ubicada a más de 800 kilómetros al sur de Santiago.

CAPAC-. tomado de Prensa Latina

La decisión se adoptó al término de la reunión que este fin de semana sesionó en La Serena, capital de la región de Coquimbo, con la participación de representantes de todo el país.

El evento rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de conmemorarse el sexto aniversario de su desaparición física.

Varios participantes destacaron los aportes de Cuba y del comandante en jefe a la lucha por la emancipación de los pueblos y su contribución a la formación de médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, fundada por Fidel en 1999.

El encuentro hizo un llamado a fortalecer la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y sus negativos efectos para el pueblo del país caribeño.

Francisca Rojas declaró a Prensa Latina que uno de los temas abordados en la comisión de brigadas voluntarias y juventud fue fortalecer la participación de los jóvenes en los espacios de solidaridad con Cuba.

El encuentro revistió una especial connotación por ser el primero que se realiza de manera presencial después de casi tres años de pandemia.

Armando Guerra, primer secretario de la embajada de Cuba en Chile y encargado de asuntos políticos, destacó el éxito de este encuentro y agradeció al movimiento de solidaridad, en especial a la Zonal Norte, por su organización.

Deja una respuesta