Propuesta Tatu condena el golpe de estado en Bolivia

En un comunicado de prensa urgente, la organización latinoamericana Propuesta Tatu repudió enérgicamente el golpe de estado realizado hoy en Bolivia.

Tomado de Resumen Tatu

«Condenamos el golpe de estado en la hermana República de Bolivia, tumbando el gobierno constitucional; ( no había terminado su mandato), quien en la búsqueda de la conciliación nacional, había llamado a nuevas elecciones.
Ciento Veinte millones de dólares puso el imperialismo en este último tiempo, por medio de la USAID para lograr este objetivo.
Hoy, se comete la misma brutalidad que en el 2007 en Sucre.
Nuestros territorios Latinoamericanos y Caribeños, se encuentran en disputa, fundamentalmente por los recursos naturales; la familia Camacho, eran los distribuidores del gas en Bolivia, negocio enorme que perdieron con la estatización del gas.
Podemos constatar el crecimiento del PBI de Bolivia en estos años; casi el doble del de Chile, la distribución, sin embargo la derecha pro imperialista y capitalista ha manejado los medios a su antojo y, en un acuerdo con las FF.AA:, históricamente golpistas y banzeristas, han terminado por derrocar un gobierno constitucional.
Cuando los gobiernos de izquierda y/o Progresistas, llegan al poder, se hacen cargo de las instituciones del estado que son burguesas, que son de derecha, tal cual las instituciones militares y policiales, ello hay que cambiarlo de raíz.
El capitalismo esta viviendo una crisis a nivel global y, en nuestro se disputa un proceso liberados o de dependencia. Comenzaron con Honduras, siguieron en Paraguay, usaron la llamada justicia en Brasil, la traición en Ecuador y, van golpeando los eslabones débiles de los procesos de cambio.
Acompañaremos todas las movilizaciones en contra de este nuevo golpe de estado.
Pedimos al nuevo gobierno que asumirá el 10 de Diciembre, el rompimiento de relaciones con Bolivia.
Repudiamos la injerencia de la OEA.
Hacemos responsables a esta derecha golpista por la vida de los ciudadanos bolivianos y sus dirigentes.
Dado que nos es imposible callar ante un acontecimiento de este tipo, hacemos llegar el presente comunicado».
TATU Buenos Aires.
TATU Santiago del Estero.
TATU Trelew.
TATU Chile
TATU Guatemala.

Deja una respuesta