Presidente argentino abogó por preservar unidad regional

El presidente argentino, Alberto Fernández, abogó hoy por preservar la unidad regional, al participar en el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Durante una sesión de ese evento en el capitalino Centro Cultural Kirchner, el mandatario resaltó la necesidad de una respuesta conjunta ante desafíos como la insuficiencia de soluciones habitacionales, la inequidad, la crisis económica y el cambio climático.

Vivimos en el continente más desigual del planeta. El acceso a la vivienda es un derecho humano y debe ser atendido como tal. Proyectar un plan de toda el área para hacer frente a ese problema es importantísimo y constituye un gran paso, señaló.

Celebro este foro y el diseño de un proyecto común. Debemos trabajar para que a nadie le falte un techo en un momento crítico, marcado por los efectos de la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania, la cual complicó todo el escenario económico, añadió.

Fernández aseguró que dar una vivienda es un acto de justicia y humanidad e instó a seguir luchando por un mundo mejor.

Además, indicó que esta semana su Gobierno entregará la casa número 100 mil de la gestión iniciada en 2019 y están en construcción 140 mil más.

Por otra parte, abogó por implementar acciones para combatir el cambio climático, el cual afecta de manera especial al Caribe.

Les propongo que la unidad que se da en este foro, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Mercado Común del Sur y la Unión de Naciones Suramericanas, nos lleve a reclamar en los derechos que legítimamente tenemos, dijo.

Debemos integrarnos y construir un futuro mejor, aseveró.

La cita tiene por tema El financiamiento para la mitigación del cambio climático en espacios urbanos y es organizada también por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Durante la misma, representantes de varios países de la región analizaron estrategias para impulsar un desarrollo sustentable y resiliente, así como el uso adecuado de los recursos naturales.

Además, dialogaron sobre los desafíos que enfrenta el área y las acciones para solucionar el déficit habitacional y apoyar a los grupos poblacionales más vulnerables.

Deja una respuesta