Prensa Latina denuncia bloqueos y amenazas contra Al Mayadeen

La firmeza de Al Mayadeen es parte de la batalla de Prensa Latina contra la difamación, la manipulación y las noticias falsas promovidas por ocupantes a través de diversos soportes informativos con el respaldo de Occidente.

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González Acosta, condenó el nuevo intento enemigo de silenciar la voz y verdad de los pueblos y en particular el bloqueo israelí a la red informativa panárabe Al Mayadeen en los territorios ocupados palestinos.

En carta dirigida al Presidente del Consejo de Dirección de Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, el directivo cubano denunció la medida tomada por la entidad sionista encaminada a ocultar la agresión genocida contra el pueblo palestino, las masacres de niños y los ataques a hospitales en la Franja de Gaza.

De acuerdo con el mensaje, Al Mayadeen le quitó el sueño al gabinete israelí y en carrera desesperada las autoridades de “Tel Aviv” cometieron un nuevo crimen.

Lea también: Unión de Periodistas de Cuba expresa solidaridad con Al-Mayadeen 

La decisión de suspender a Al Mayadeen en la pantalla, en internet y las redes sociales es una evidencia de la derrota indecorosa y bochornosa de la entidad sionista frente al triunfo del proyecto mediático humanista en la lucha por las causas de los pueblos del mundo.

También la firmeza de Al Mayadeen es parte de la batalla de Prensa Latina contra la difamación, la manipulación y las noticias falsas promovidas por ocupantes a través de diversos soportes informativos con el respaldo de Occidente, detalló el texto.

Asimismo, expresó el compromiso a seguir el horizonte de los fundadores y estar siempre al servicio de la verdad y en defensa del pueblo oprimido, pero digno y heroico de Palestina.

El comunicado manifestó la necesidad de quebrar el monopolio de la mentira y de la responsabilidad de los medios alternativos.

Prensa Latina patentizó el compromiso de desafiar a quienes pretenden bloqueos y amenazas a Al Mayadeen y a los verdaderos medios libres del planeta y ofreció sus espacios y alcance para informar al mundo con la voz de los protagonistas, en este caso, el pueblo palestino.

Seguros de las nuevas victorias, la presidencia de la agencia de noticias extendió un abrazo solidario a la dirección, profesionales, especialistas y técnicos de la red panárabe.

Deja una respuesta