Pese a censura, fuentes de EEUU admiten más heridos por ataque iraní

A medida que transcurre el tiempo, en la medida que las mentiras y la censura de Washington se resquebrajan, va aumentando el conocimiento público de la importante magnitud de los daños causados por el ataque iraní.

tomado de Al Mayadeen en castellano

Pese a la censura de Washington, continúa elevándose la cifra de soldados estadounidenses heridos en el ataque de Irán a base de Estados Unidos en Iraq.

“Unos 10 miembros adicionales del Ejército estadounidense han sido trasladados desde la base de Ain Al-Asad a Alemania para un examen más detallado de los ‘síntomas similares a una conmoción cerebral’ después del ataque de Irán”, informó Carla Babb, corresponsal del Departamento de Defensa en la Voz de América (VOA), en su cuenta en Twitter citando a un funcionario de Defensa de EE.UU.

Babb desveló este nuevo grupo de militares heridos, mientras que EE.UU. –en un primer momento– negó que los efectivos estadounidenses hayan resultado heridos o perdido la vida en el ataque iraní. Luego se vio obligado a reconocer que 11 de sus militares resultaron heridos.

Sin embargo, conforme al diario kuwaití Al-Qabas, al menos 16 soldados fueron trasladados a Kuwait tras la incursión iraní.

En entrevista con la VOA, la reportera rechazó además los alegatos del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que las lesiones sufridas por los miembros del servicio estadounidense “no eran muy graves” y que solo “tenían dolores de cabeza”.

En ese sentido, Babb aseveró que las lesiones que han sufrido los militares heridos estadounidenses pueden resultar en ceguera o en la muerte.

La corresponsal no descartó la posibilidad del envío de otros grupos del personal estadounidense de la base Ain Al-Asad a los centros médicos en Alemania.

Pese a que la Administración Trump censura los datos de las muertes y los heridos en ese hecho de cara a las elecciones presidenciales en que busca su reelección, los comandantes militares de Irán aseguraron que, en el ataque de represalia por el asesinato del general Suleimani, hubo entre 80 a 134 muertos y 245 heridos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.