Perú: Pedro Castillo y Keiko Fujimori lideran el conteo de votos presidenciales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú informó este lunes en su más reciente actualización del conteo de votos que con el 81,24 por ciento de las actas procesadas el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene el liderazgo con un 18.29 por ciento de votos válidos a su favor.

CAPAC – Tomado de Telesur

De acuerdo con el avance del conteo publicado en el sitio web de ONPE, en segundo lugar aparece la ultraderechista Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular con 13.19 por ciento del escrutinio, lo que la coloca casi a las puertas de llegar al balotaje. 

En un mensaje dirigido a sus seguidores en su perfil oficial de la red social Twitter, Fujimori mostró confianza en que podría pasar a la segunda vuelta. «Tengo mucha fe que en que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta», expresó. 

De igual forma, advirtió que no es tiempo de celebrar, sino de cuidarse por la situación que vive el país a propósito de la pandemia. «Por favor, esperemos tranquilos y no se expongan porque el virus nos está atacando de una manera muy violenta. Ya habrá tiempo de encontrarnos para seguir trabajando con el gran objetivo de volver a rescatar a nuestro país», agregó. 

Fujimori se puso por delante del candidato por Avanza País, Hernando de Soto, quien se mantiene en la tercera posición con el 12.28 porciento de los votos. Por detrás, se mantiene Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 12.13 por ciento. 

Siguen en el listado los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular con 9.01 por ciento y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.86 por ciento; César Acuña de Alianza para el Progreso 5,96 por ciento y George Forsyth, de Victoria Nacional, con 5,68 por ciento.