Partido de Putin gana elecciones regionales en Rusia

El partido Rusia Unida, del presidente ruso Vladimir Putin, gana elecciones municipales y también se hace con la mayoría de los mandatos en parlamentos regionales.

CAPAC – tomado de HispanTV

Los 14 gobernadores rusos que se presentaron a la reelección en las elecciones locales celebradas durante los últimos días en Rusia han logrado la reelección, mientras que el partido oficialista Rusia Unida mantiene el control de la mayoría de los parlamentos regionales, según ha informado este lunes la agencia local de noticias TASS.

De acuerdo con los datos de la Comisión Electoral Central (CEC), los candidatos de los cinco partidos oficialistas han ganado las elecciones a gobernadores en 12 de 14 regiones que participaban en los comicios; en las otras dos salieron victoriosos candidatos independientes.

“Los datos están siendo procesados. Según los protocolos recibidos, la mayoría de los mandatos, más de 1100, han recaído en candidatos de Rusia Unida. El resto han sido distribuidos entre representantes de otros partidos, movimientos sociales y candidato independientes”, ha dicho la Sede de Observación Electoral en Moscú (capital rusa).

La elección de los diputados moscovitas arrancó el viernes y concluyó el domingo, unos comicios en las que había más de 5700 candidatos para un total de 1417 puestos en los consejos de los 125 distritos de la capital, proceso realizado en paralelo con la votación en más de 80 regiones.

El vicepresidente de la CEC, Nikolai Bulayev, ha destacado que las elecciones se han saldado sin incidentes que requieran “interferencias inmediatas o proactivas”, mientras que el jefe del Departamento de Protección del Orden Público en el seno del Ministerio del Interior, Mijail Davidov, ha asegurado en que no se han registrado “violaciones que puedan afectar a las elecciones”.

A su vez, el líder de Rusia Unida, Dmitri Medvedev, quien es además vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha enfatizado que “todo ha ido en línea con las leyes electorales”, si bien ha reconocido que “ciertos episodios podrían requerir una investigación”.

Deja una respuesta