Participan solidarios con Cuba en Italia en tribunal contra bloqueo

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) enviará una delegación a Bruselas, Bélgica, para testificar ante el Tribunal Internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Marco Papacci, presidente de la Anaic, señaló en declaraciones a Prensa Latina, que comparecerá en calidad de testigo en ese simbólico proceso, y su testimonio se centrará en las transacciones bancarias rechazadas por instituciones financieras italianas una vez que se descubrió que el destinatario era el Banco Central de Cuba.

Ante esa corte internacional, que sesionará los días 16 y 17 de noviembre en la capital belga, también expondrá pruebas sobre otros problemas inherentes a la obstaculización extraterritorial como consecuencia de ese bloqueo, de las relaciones económicas y comerciales entre Italia y Cuba, violando normas de la Unión Europea (UE).

Hablará además acerca de los problemas que se enfrentan debido a esa medida criminal, para el envío de donaciones a la nación caribeña por parte de empresas italianas, las cuales se ven obligadas a recurrir a la Anaic ante el temor a sufrir represalias por parte del gobierno norteamericano.

En este foro ante el Europarlamento, de apoyo al pueblo cubano y condena a las acciones de Washington en violación de sus derechos humanos, participan fuerzas políticas, movimientos y juristas de todo el mundo, incluidos abogados de Estados Unidos.

La delegación de la Anaic estará integrada además por el vicepresidente de la misma, Enzo Pescatori; el representante de la directiva nacional, Ruben Umbrello y por Anna Maria Umbrello, directora de la revista El Moncada, que publica esa asociación, precisó Papacci.

Deja una respuesta