Parlamento de Nicaragua destaca legado de Hugo Chávez

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua destacó hoy el legado del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), y lo calificó como uno de los líderes más importantes de América Latina.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Durante una mención especial por el natalicio del hijo de Sabaneta de Barinas, la diputada de la bancada sandinista y presidenta del grupo parlamentario de amistad Nicaragua-Venezuela Indiana López, recordó que este 28 de julio Chávez cumpliría 69 años.

López señaló que tuvieron que pasar 170 años después del nacimiento de Simón Bolívar para que Venezuela viera surgir otro revolucionario de gran ímpetu y liderazgo.

Mencionó la formación de Chávez en la academia militar venezolana de donde egresó en 1975 con el título de licenciado en Ciencias Militares y el grado de subteniente.

Rememoró que para en 1990 alcanzó el grado de teniente coronel y dos años más tardes, en 1992, lideró la rebelión Cívico- Militar, lo cual generó la motivación de los venezolanos por un cambio hacia la Revolución.

“Estudió el pensamiento de Bolívar, poniendo en contexto político las ideas de independencia, justicia, igualdad, libertad, anticolonialismo e integración de la Patria Grande”, subrayó.

Deja una respuesta