Palestina promoverá cooperación Sur-Sur desde capítulo Unesco del G77

El embajador de Palestina Mounir Anastas fijó hoy el estímulo a la cooperación Sur-Sur como la prioridad de la presidencia de su país del capítulo Unesco del Grupo de los 77 más China.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Queremos enfocarnos en este trabajo, y una de las acciones será perfilar el empleo del fondo disponible para proyectos que beneficien a nuestros países, comentó a Prensa Latina en esta capital después de asumir la presidencia de manos de su colega de El Salvador, Lorena Sol de Pool.

De acuerdo con Anastas, la intención de Palestina es promover proyectos centrados en la educación, para lo cual está abierta a escuchar propuestas del capítulo Unesco del G-77 más China, un mecanismo multilateral fundado en 1964 que integran 134 de los 193 Estados miembros de la ONU.

La presidencia pro témpore este año del bloque la ejerce Cuba, representada en la ceremonia de traspaso por su embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Yahima Esquivel, quien reconoció la labor de El Salvador y deseó éxitos a Palestina en su gestión.

El delegado permanente palestino también adelantó el interés de trabajar en la organización de un evento especial que conmemore los 20 años de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Asimismo, manifestó el compromiso de su país con el objetivo de hacer escuchar en los espacios multilaterales la voz del G-77 más China.

Desde hace muchos años Palestina se interesa por la labor de este Grupo que reúne a las naciones en desarrollo e impulsa la cooperación Sur-Sur, por lo que agradecemos esta oportunidad y la confianza, expuso.

El diplomático también se refirió a la importancia de que el oprimido pueblo –víctima de la ocupación y las agresiones israelíes desde hace décadas- ocupe el espacio que le corresponde como país en desarrollo.

Deja una respuesta