Ortega: La sangre derramada en Palestina y Ucrania se debe a la actitud fascista de la OTAN

El Comandante Daniel Ortega puso los puntos sobre las íes al responsabilizar a la OTAN por la sangre derramada en Ucrania y Palestina. Lo hizo en un ecuentro con alto funcionario ruso en Managua, encuentro al que asistieron también Cuba, Venezuela y Nicaragua.

CAPAC – tomado de Russia Today en castellano

Según el mandatario nicaragüense, las políticas de la Alianza Atlántica no se diferencian «con lo que fue la práctica de ese político de origen alemán, Adolf Hitler».

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo se han reunido este miércoles con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien la jornada anterior llegó de visita oficial al país latinoamericano.

En la reunión se acordó la necesidad de abordar en conjunto las problemáticas en las áreas de seguridad y defensa, así como la profundización de los lazos bilaterales

Pátrushev calificó el encuentro de fructífero y destacó que se lograron importantes avances en los lazos bilaterales. «No podemos disminuir el ritmo del desarrollo de nuestras relaciones. Hasta donde yo sé, este año celebramos 80 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países«, subrayó.

Por su parte, el mandatario nicaragüense destacó la presencia en las reuniones con Pátrushev de los representantes de Venezuela, Cuba y Bolivia.

Entre otras cosas, Ortega denunció a los Gobiernos que promueven «los crímenes» en diferentes partes del mundo. «La sangre derramada en Palestina y la sangre derramada en Ucrania es sangre que corre a causa de la actitud fascista, nazi, de los Gobiernos que están agrupados en la OTAN», afirmó.

«La sangre derramada en Palestina y la sangre derramada en Ucrania es sangre que corre a causa de la actitud fascista, nazi, de los Gobiernos que están agrupados en la OTAN»

Daniel Ortega

Según el presidente nicaragüense, las políticas de la Alianza Atlántica no se diferencian «con lo que fue la práctica de ese político de origen alemán, Adolf Hitler, que llegó al Gobierno y luego se lanzó a ocupar a los mismos pueblos europeos».

Deja una respuesta