Organizaciones solidarias de Canadá envían insumos médicos a Cuba

Organizaciones de solidaridad con Cuba con sede en Canadá entregaron en la ciudad de Montreal un donativo de insumos médicos destinados al país antillano, informó hoy la embajada en esta capital.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

De acuerdo con el comunicado, la carga está compuesta por 186 kilogramos de materiales que serán dados a la empresa Medicuba para la atención requerida por las personas lesionadas a causa de un incendio ocurrido en la isla durante el pasado agosto, en una base de supertanqueros de combustible en la occidental ciudad de Matanzas.

Este envío constituye el segundo que se realiza este año desde el país norteño para ayudar a los damnificados por el siniestro, y su conformación fue posible gracias a asociaciones solidarias tales como la Comunidad de cubanos en Canadá, Table de Concertation de Solidarité Québec-Cuba y Canada Cuba Care Connection, añadió el reporte.

El pasado 5 de agosto un incendio de grandes proporciones se desató en uno de los tanques de la zona industrial de Matanzas después de que una descarga eléctrica le impactara.

Como consecuencia, 146 personas resultaron lesionadas, de las cuales 17 murieron, según el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Una vez conocida la noticia, numerosas organizaciones de solidaridad con sede en Canadá se dieron a la tarea de recabar ayuda para la isla.

Deja una respuesta