Operación de Al-Magazi: Cómo los combatientes palestinos mataron a decenas de soldados israelíes

Además del impacto cuantitativo, esta operación de la resistencia palestina contra los genocidas sionistas tiene un gran significado cualitativo en todos los sentidos. Aquí la descripción de la misma por el representante de Hamas en El Líbano.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuentes: diversas, traducido al castellano por Al Manar

Fueron necesarios un proyectil antipersonal, otro proyectil antitanque y minas terrestres para matar a los 21 soldados israelíes de la unidad de ingenieros que murieron en la operación que tuvo lugar al este del campamento de al-Magazi, en el centro de la Franja de Gaza.

Según las revelaciones, está claro que estos soldados israelíes murieron principalmente por la explosión de sus propias municiones. De ahí la genialidad de esta compleja operación.

En una entrevista con Al-Manar, el representante de Hamas en el Líbano, Osama Hamdan, señaló que la importancia de esta operación también reside en el lugar donde se llevó a cabo: “La zona donde se llevó a cabo la operación se encuentra a unos cien metros de la frontera con los territorios ocupados. Las fuerzas de ocupación israelíes creían que la controlaban y que estaban completamente seguros”, explicó.

Un líder de las Brigadas Al-Qassam que reveló algunos de sus detalles dijo que habían pasado varias semanas desde que los combatientes estaban estacionados al este del campo, a pesar del intenso y continuo bombardeo.

“Las instrucciones eran no hacer nada con las fuerzas israelíes que se habían infiltrado en el campo de Al-Magazi mientras esperaban una oportunidad adecuada”, dijo.

Informa que los israelíes habían aumentado su fuego en la zona en los días anteriores y luego la registaron, creyendo posteriormente que era segura. Fue entonces cuando introdujeron las fuerzas de ingenieros.

Según este líder, los muyahidines adivinaron correctamente que se trataba de una fuerza de ingenieros debido al equipo que llevaban.

“Los combatientes prefirieron no atacar primero a la fuerza de infantería que marchaba sobre un campo minado preparado de antemano por los Al-Qassam”, continúa.

Y agregó: “Esperaron a que la fuerza terminara su trabajo y arreglaran definitivamente los explosivos y entonces la apuntaron con un proyectil antipersonal. El proyectil fue como un detonante que provocó las explosiones que destruyeron el edificio y eliminaron a los miembros de esta fuerza”.

“Esperaron a que la fuerza terminara su trabajo y arreglaran definitivamente los explosivos y entonces la apuntaron con un proyectil antipersonal. El proyectil fue como un detonante que provocó las explosiones que destruyeron el edificio y eliminaron a los miembros de esta fuerza”

Osama Hamdan

También aseguró que al mismo tiempo, los combatientes destruyeron un tanque que se encontraba en la zona para apoyar a esta fuerza.

“Y no fue hasta que llegó una fuerza de socorro al lugar que se activó el campo minado. Este explotó y la resistencia regresó sana y salva a su base”, concluyó el líder de Al-Qassam.

“Y no fue hasta que llegó una fuerza de socorro al lugar que se activó el campo minado. Este explotó y la resistencia regresó sana y salva a su base”

Osama Hamdan

Al analizar esta operación, el columnista militar del canal qatarí Al-Yazeera, Fayed al-Duwairi, aseguró que cree que la cifra de 21 soldados muertos no es exacta, estimando que debería ser superior a 100.

Según sus palabras, el grupo encargado de proteger el tanque debería estar compuesto por 33 soldados en condiciones operativas normales. Asimismo, el grupo de ingenieros debería tener 10 miembros por cada edificio de los dos edificios en cuestión. Lo que significa que había al menos 53 de ellos. Y si la brigada objetivo pertenecía enteramente a la de ingenieros, sin ninguna brigada de infantería, habría que añadir 40 miembros, además de los miembros de las fuerzas de socorro.

Deja una respuesta