Ocupación comete masacre en Rafah, al sur de la Franja de Gaza (+ videos)

Las intensas incursiones de ocupación israelíes en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, dejaron más de 100 mártires y más de 230 heridos, en su mayoría mujeres y niños.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Los aviones de ocupación israelíes lanzaron en la noche del 11 de febrero más de 50 ataques contra Rafah en unas pocas horas.

La Media Luna Roja Palestina dijo que la ciudad de Rafah fue escenario de violentos ataques israelíes centrados en el centro de la ciudad, apuntando a casas al otro lado de la calle de su sede.

El director del hospital de Kuwait, Suhaib Al-Hams, afirmó que “el hospital está abarrotado de heridos que se encuentran en estado muy crítico y carecen de medicamentos y sueros”.

Aviones militares israelíes lanzaron una serie de ataques violentos contra numerosas casas y mezquitas que albergaban a personas desplazadas, junto con intensos bombardeos de artillería desde buques de guerra en la ciudad de Rafah.

Entre las mezquitas atacadas se encuentran la mezquita Al-Rahma en Al-Shabura y Al-Huda en el campamento de Yabna, que albergan a decenas de personas desplazadas en Rafah.

Además, la ocupación bombardeó más de 14 casas superpobladas.

Al mismo tiempo, una incursión israelí tuvo como objetivo la calle Salaheddin, cerca del barrio de Al-Nasr, al norte de Rafah.

Fuentes palestinas informaron que estallaron enfrentamientos violentos entre la resistencia y las fuerzas de ocupación al noroeste de Rafah.

En este contexto, el representante del movimiento Hamas en Líbano, Ahmed Abdel Hadi, aseveró que la invasión de Rafah provocaría reacciones en la región y expandiría la guerra de una manera que EEUU no quiere.

Abdel Hadi continuó, en una entrevista con Al-Mayadeen, que las amenazas del primer ministro de ocupación Benyamín Netanyahu respecto de Rafah tienen como objetivo, en parte, “hacer que la resistencia abandone sus condiciones”.

Vale la pena señalar que hay alrededor de 1,4 millones de ciudadanos en Rafah después de que el ejército de ocupación israelí obligara a cientos de miles de palestinos del norte de la Franja de Gaza a huir hacia el sur.

Al día 129 de la agresión israelí contra Gaza, más de 28.176 palestinos ya han sido mártires y otros 67.784 han resultado heridos, sin considerar a los desaparecidos, que se cuentan por miles debajo de los escombros o por desaparición forzada de los criminales de guerra sionistas.

Deja una respuesta