Nuevamente Trump sanciona buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba

Estados Unidos vuelve a sancionar buques que transportan petróleo de Venezuela a Cuba, dando otra vuelta de tuerca al genocida bloqueo que le aplica a la Isla caribeña y al gobierno de Nicolás Maduro.

Por Prensa Latina

El Gobierno estadounidense dio hoy un paso más en la agresividad contra Venezuela y Cuba al adicionar a su unilateral lista de entidades sancionadas a seis buques que transportan petróleo del país sudamericano a la isla.

Las embarcaciones castigadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro son Ícaro, de bandera panameña, y Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, de bandera venezolana.

Según un comunicado de la entidad federal norteamericana, Caracas y La Habana han eludido sanciones anteriores impuestas por Washington al cambiarles los nombres a los barcos.

Esta medida, a la que seguirán otras similares, de acuerdo con las amenazas estadounidenses, se produjo una semana después de la sanción a la compañía cubana Corporación Panamericana S.A por sus vínculos con Venezuela.

Dicho departamento afirmó entonces en un comunicado que impuso el castigo a esa empresa pues ‘es propiedad o está bajo el control de Cubametales’, otra entidad de la mayor de las Antillas añadida en julio último al polémico listado.

Mike Pompeo, acusó en una conferencia de prensa a Cuba de ‘jugar un papel directo en la prevención del retorno de la democracia a Venezuela’

Luego del anuncio del paso contra la Corporación Panamericana S.A, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, acusó en una conferencia de prensa a Cuba de ‘jugar un papel directo en la prevención del retorno de la democracia a Venezuela’, donde Washington desconoce al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Como parte de una permanente injerencia, Estados Unidos promueve diversas acciones, incluidos castigos económicos a empresas y personas, para sacar del poder a Maduro, reelecto en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

Desde enero pasado, la administración del gobernante norteamericano, Donald Trump, reconoce a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana, parlamento en desacato, y quien se autoproclamó mandatario en funciones.

También, el Gobierno norteamericano respaldó a finales de abril último un intento de golpe de Estado contra Maduro, e impone una guerra económica que sufre el pueblo venezolano.

Mientras, el tema del apoyo de Cuba a Venezuela ha sido empleado por Washington para justificar arremetidas contra la isla, la cual sostiene que su solidaridad con la nación sudamericana no es negociable.

Hace más de 50 años y pese al rechazo de casi el mundo entero, Estados Unidos impone un bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, que ha sido recrudecido por la administración de Trump.

Deja una respuesta