Nicolás Maduro llama rechazar el fascismo en Bolivia y América Latina

El presidente venezolano Nicolás Maduro instó a la comunidad internacional a pronunciarse contra el golpismo en Bolivia y solidarizarse con su homólogo Evo Morales Ayma, con quien aseguró estar en contacto.

Tomado de TeleSur

Nicolás Maduro expresó su solidaridad con la nación andina ante un golpe de Estado en marcha impulsado por sectores de la derecha boliviana y con apoyo internacional que no reconocen los resultados de las elecciones del pasado domingo 20 de octubre, mismo que fue anunciado semanas antes de los comicios.

Maduro aseguró que el pueblo boliviano sabrá derrotar dicho plan y defender la estabilidad nacional, pues los resultados cumplen con las reglas estipuladas por el Tribunal Electoral, y recordó que en Venezuela se ha puesto en marcha el plan de la derecha en diversas ocasiones para desconocer los procesos electorales.

Además, indicó que pedirá ante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a alzar la voz contra el golpe de Estado al gobierno constitucional de Evo Morales, al cual calificó del más exitoso en los últimos 200 años. El mandatario hizo hincapié en que la derecha fascista suele impulsar planes golpistas para arremeter contra las democracias y apoyar a «presidentes autoproclamados» en Latinoamérica.

https://youtu.be/UlWO7hg12GY

Por otro lado, el mandatario venezolano condenó las protestas en Chile, por lo que solidarizó con los manifestantes y víctimas de la represión, donde se reportan 18 muertos, así como casos de heridos y desaparecidos. Maduro Moros además abogó por que se abra un diálogo y pueda convocarse a Asamblea Constituyente para que se restituya la paz y se logre un cambio en ese país que desmonte el modelo neoliberal, al cual calificó de exclusivo.

Deja una respuesta