Nasralá: Resistencia no dejó otra opción a «Israel» que la tregua

El secretario general de Hezbolá destaca que las exitosas operaciones defensivas de la Resistencia palestina obligaron a Israel a aceptar la tregua en Gaza.

CAPAC – tomado de HispanTV

“Pongo énfasis [aquí] en la valentía que caracterizó la represalia de Palestina”, dijo el domingo Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Conforme subrayó Nasralá, está claro que es Israel el que busca hoy un alto el fuego, ya que no puede con más cohetes de la Resistencia palestina; en efecto, agregó, estos cohetes obligaron al régimen sionista a aceptar la tregua.

También elogió la actuación de la Resistencia y la perseverancia del pueblo de la asediada Franja de Gaza. “La Resistencia en Palestina logró defender a su propio pueblo e imponer sus propias condiciones al enemigo sionista”, acentuó Nasralá.

“La Resistencia en Palestina logró defender a su propio pueblo e imponer sus propias condiciones al enemigo sionista”

Nasralá

El régimen de Tel Aviv lanzó desde el viernes por la tarde (hora local) ataques contra la Franja de Gaza, causando la muerte de un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari, y otra veintena de palestinos, incluidos seis niños, además de dejar cientos de heridos.

En reacción, los grupos de la Resistencia palestina han disparado cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

En un comunicado emitido el domingo, la Yihad Islámica Palestina informó que se había alcanzado un acuerdo sobre la propuesta de Egipto para establecer un alto el fuego y poner fin a la violenta arremetida lanzada del régimen israelí.

Tal y como recalcó Nasralá, si la Resistencia palestina no hubiera respondido al asesinato de Al-Yabari, el régimen de ocupación de Tel Aviv habría continuado su agresión.

Deja una respuesta